• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso comunica la creación de 1.232 novedosas plazas para personas con discapacidad

img

MADRID, 18 Jun.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, anunció este sábado la puesta en marcha de 1.232 novedosas plazas para personas con discapacidad, "el mayor aumento en la historia" de la zona.

Así lo ha movido en la celebración en el Día de la ONCE, una día que ha reunido en el Parque de Atracciones a mucho más de 1.200 afiliados y trabajadores de esta entidad. Allí ha precisado que, en atención temprana, se han abierto 815 concertadas para la red pública; para patología mental grave y perdurable, 185 novedosas plazas mucho más; en discapacidad intelectual y graves trastornos de conducta socios, 111; y para trastornos del fantasma autista, 121.

La presidenta regional ha felicitado al Grupo Social ONCE por la tarea que efectúa ya hace 84 años a favor del colectivo de personas ciegas o con deficiencia visual grave y ha asegurado que, desde la Comunidad de Madrid, se proseguirá "haciendo un trabajo para continuar siendo esa zona sin barreras, abierta, plural y libre, que apuesta por la persona, resguarda la niñez, da acompañamiento a la gente con discapacidad, y protege a sus mayores".

También indicó que el Ejecutivo autonómico es siendo consciente de que "entre los enormes frentes a emprender para tener una vida mucho más sin dependencia y plena es el de la integración colega-laboral".

La presidenta ha subrayado que si bien en la Comunidad de Madrid se dieron "pasos esenciales" no se tienen la posibilidad de "estar quietos", aparte de resaltar el aumento en el presupuesto designado a la gente con discapacidad. También, ha asegurado que el Ejecutivo regional tiene el "estable deber" de que viajar en el transporte público no sea "un reto" para la gente con movilidad achicada, con lo que el 70% de la red ya es alcanzable.

La Comunidad de Madrid y la ONCE ayudan desde 2014 para impulsar la integración laboral de este colectivo, por medio de un convenio que posibilita la cobertura de los cargos laborales de agente vendedor de los populares cupones.

Además, Madrid fue la primera autonomía que reconoció como un derecho la atención universal y gratis de la gente con discapacidad, para la que tiene una red de elementos y servicios que suma prácticamente 25.000 plazas.

Más información

Ayuso comunica la creación de 1.232 novedosas plazas para personas con discapacidad