• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso charlará con Sánchez, si tiene el día de hoy ocasión, de las cantidades "tejidas de irrealidad" de los PGE a Madrid

img


MADRID, 12 Oct.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aseguró esta mañana que charlará el día de hoy a lo largo de los fastos del Día de la Fiesta Nacional, si tiene ocasión, de las cantidades "tejidas de irrealidad" que a su juicio son las proporciones destinadas en el emprendimiento de Presupuestos Generales del Estado (PGE) a la zona.

En afirmaciones a Telemadrid agarradas por Europa Press, indicó que si bien "el día de hoy no es el día", si tiene ocasión charlará con el presidente de este tema, puesto que son "cantidades inexistentes, papel mojado". "Una red social caritativa como la nuestra, que tiene un deber con el grupo de los españoles, está siempre y en todo momento infrafinanciado y lo que pasa es visible. No es solo cuestión de capitales. Si tengo la posibilidad, le afirmaré que hay que atender a Madrid, que es imposible descapitalizar y debe atender a unas cuestiones básicas", indicó.

Preguntada asimismo por la admisión por la parte del Tribunal Constitucional a trámite el recurso que presentó el Gobierno regional contra el decreto de ahorro energético del Ejecutivo central, Ayuso ha señalado que "ocupa competencias y son lesivos para los mercaderes", con lo que estiman que es "inconstitucional".

Respecto a la crisis en el poder judicial, la titular del Gobierno autonómico ha subrayado que hablamos de "una situación enquistada que no posee mucho más solución que buscar un nuevo servicio a fin de que los jueces sean seleccionados por jueces por máximo nivel y no por los partidos, que hacen gastar la imagen del Poder Judicial tan preciso".

"Hay que caer en la cuenta que el Poder Judicial nos recuerda a todos donde están los límites, en un país garante, donde impere el imperio de la ley y donde no impere la ley del mucho más fuerte. Por eso, el Poder Judicial es clave y quisiera que haya un convenio o una reforma, que impulsará el PP. Esto no va por conservadores o progresistas, sino deben ser los más destacados, que es lo que ha caracteriza el poder judicial español", ha añadido.

Más información

Ayuso charlará con Sánchez, si tiene el día de hoy ocasión, de las cantidades "tejidas de irrealidad" de los PGE a Madrid

Noticias de hoy más vistas