Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso bajo críticas por viajar a NY para "interactuar con estudiantes españoles y disfrutar del flamenco", la izquierda solicita detalles financieros.

Ayuso bajo críticas por viajar a NY para

El Partido Popular (PP) ha salido en defensa de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, ante las críticas del PSOE y Más Madrid por su viaje a Nueva York. Además, han ironizado con las críticas de los "callejeros viajeros" que utilizan el Falcon "hasta para comprar el pan".

PSOE y Más Madrid han exigido información sobre el gasto de dinero público en el viaje de Díaz Ayuso y han cuestionado su agenda en Nueva York. La portavoz adjunta del PSOE, Llanos Castellanos, ha deslizado que el viaje a la ciudad estadounidense puede que no sea lo más adecuado para ver estudiantes españoles y disfrutar del flamenco. Desde el Grupo Socialista, han presentado una batería de preguntas e información solicitando la relación de todas las actividades llevadas a cabo, los avances en contactos con inversiones, el presupuesto asignado y quienes han acompañado a la presidenta en el viaje. La preocupación del PSOE es evidente.

Por su parte, la portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha reprochado que Isabel Díaz Ayuso haya cruzado el Atlántico para "ir al teatro, ver a estudiantes españoles y hablar mal de España". García ha criticado también que la presidenta no haya llevado a cabo sus competencias asignadas en Madrid y ha bautizado a Ayuso como la "presidenta errante".

Carlos Díaz-Pache, portavoz del PP, ha anunciado que formulará una pregunta a Ayuso sobre su viaje en el próximo Pleno y que se dará un informe completo de su actividad en Nueva York. Además, ha ironizado con las críticas de los "callejeros viajeros" que utilizan el Falcon incluso para las tareas más cotidianas, destacando la exquisitez de estos al cuestionar el viaje oficial de la presidenta de la Comunidad de Madrid.