Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso asegura que la economía española está inflada por la deuda y el gasto público incontrolado, a pesar de lo que afirma el Gobierno.

Ayuso asegura que la economía española está inflada por la deuda y el gasto público incontrolado, a pesar de lo que afirma el Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha denunciado que la economía española no está tan bien como lo hace parecer el Gobierno, destacando que el gasto público descontrolado y la creciente deuda son una amenaza seria para el país.

Durante su participación en el V Foro Internacional de 'Expansión', Ayuso ha instado a seguir las políticas liberales de Madrid para evitar la fuga de inversión en España.

Según la dirigente madrileña, a pesar de la aparente recuperación tras la pandemia, los datos indican que la economía española aún no ha vuelto a los niveles anteriores al Covid-19.

Ayuso ha criticado la falta de control del gasto y ha alertado sobre la distorsión en las cifras de desempleo debido a los contratados fijos discontinuos.

La presidenta también ha señalado que parte del aumento de ingresos por el Impuesto de Renta se debe a la inflación que afecta principalmente a la clase media, que es vital para la economía y la cohesión social.

En cuanto a las empresas, Ayuso ha criticado las amenazas a los directivos, la persecución a los beneficios empresariales y las trabas a las pequeñas y medianas empresas, lo cual reduce la contratación y la competitividad del país.

La líder madrileña ha expresado su preocupación por la pérdida de relevancia internacional de España, reflejada en la caída del 50% en la inversión extranjera en los últimos seis años.

Según Ayuso, las políticas intervencionistas y el trato a las empresas que deciden marcharse están haciendo que las inversiones elijan otros destinos más favorables.