Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso apoya la eliminación de vuelos cortos para fomentar uso de vehículo privado, asegurando evitar contratiempos.

Ayuso apoya la eliminación de vuelos cortos para fomentar uso de vehículo privado, asegurando evitar contratiempos.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha expresado su crítica al acuerdo entre PSOE y Sumar para un nuevo gobierno progresista, específicamente por la propuesta de eliminar los vuelos domésticos en rutas que tienen una alternativa ferroviaria de hasta 2,5 horas.

Durante su intervención en la XXI Jornada de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, organizada por el medio digital 'Madridiario', Díaz Ayuso señaló que esta alternativa no siempre está garantizada, ya que los servicios pueden saturarse o uno puede perder un medio de transporte y elegir el otro.

"Cuando se intervienen los mercados, siempre ocurre el efecto contrario. Muchos ciudadanos optarán por utilizar su vehículo particular para evitar sorpresas y cambios", afirmó la presidenta. A su parecer, cuando se interviene, se supone que es para lograr un buen fin, pero si se hace de manera restrictiva y sin consenso ni criterio, se acaba generando el efecto contrario.

En este sentido, Díaz Ayuso defendió su creencia en ofrecer soluciones en libertad, en lugar de recurrir al intervencionismo y al dirigismo político. Según ella, es importante que el mercado, las empresas, los ciudadanos y las administraciones puedan trabajar en conjunto, regulando las decisiones con criterio.