• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso aplaude que "al fin" se celebre el Debate pero tiene "poca seguridad" en las medidas que Sánchez anunciará

img

MADRID, 12 Jul.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aplaudido que se celebre "al fin" el Debate del estado de la Nación si bien tiene "poca seguridad" en las medidas que anunciará el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En afirmaciones a los medios, en una visita en Tres Cantos a las instalaciones de Thales Alenia Space España, la dirigente madrileña ha festejado que tenga rincón esta cita pues "las últimas imágenes del previo" fueron "hace tanto tiempo" que en el momento en que vieron "las tomas parecían del pasado siglo". "Me alegra que al fin se celebre y que el presidente cuente un tanto su emprendimiento", ha proclamado.

Ayuso hizo hincapié en que lo mucho más preciso sería, por ejemplo medidas, "flexibilizar la economía, achicar costos y gasto público y ponerse en el sitio de las compañías, más allá de que se mostró persuadida de que esto "es algo que no sucederá". "Todos y cada uno de los avisos que lleve a cabo el día de hoy la pagamos el resto, las comunidades autónomas pero en especial el contribuyente", ha apuntado.

Asimismo, ha criticado la situación "un poco curiosa" de que se haya "dejado de tener prácticamente relación en temas de gas con los vecinos de Argelia", lo que da rincón a comenzar a tener "una dependencia única de Rusia". No sabe "dónde se encuentra ahí el negocio".

Por otra sección, ha recordado que desde el Gobierno de la Comunidad presentaron un plan de contingencia frente la carencia de suministro energético. Lo logró el asesor de Presidencia, Justicia y también Interior, Enrique López, el 15 de diciembre.

"Lo único que nos llega por la parte de ciertos medios, más que nada del ambiente de Moncloa, fue prácticamente burla, en el momento en que hace pocos días al fin vimos que el Gobiero actúa y hace algo afín a eso que le solicitamos en ese instante", ha proclamado. La 'habitual' ha remarcado que se adelantaron "en su instante y tuvieron la coherente crítica aparejada" a todo cuanto hacen si bien después se les dé "la razón".

Más información

Ayuso aplaude que "al fin" se celebre el Debate pero tiene "poca seguridad" en las medidas que Sánchez anunciará