• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso apela a la sensatez de sanitarios tras bajas en centros 24H y critica a la parte política que boicotea todo

img


MADRID, 2 Nov.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha apealado este miércoles a la sensatez de los sanitarios, tras el 60% de bajas sobrevenidas en la apertura de los centros sanitarios 24 h, y ha criticado a la parte política que procura boicotear todo.

En afirmaciones a los cronistas, en la presentación del nuevo bloque quirúrgico del Hospital Gregorio Marañón, ha defendido que la apertura de estos centros era un deber de la Comunidad y asimismo una reivindicación de expertos, sindicatos y de los ciudadanos.

"Yo lo que deseo decir primeramente es que tenemos que agradecer a todos y cada uno de los expertos que se han incorporado a estos centros y que merced a su trabajo mucho más de diez.700 pacientes fueron atendidos, un número frecuente, las que teníamos en datas anteriores a la pandemia", ha sostenido.

Así, ha incidido en que "lo que absolutamente nadie comprende es que haya habido un 60% de bajas sobrevenidas y sobre todo cuanto toca en este momento es apelar a la sensatez y rememorar que esto a quien perjudica en especial es al tolerante". "Se que hay enormes expertos y que casi todos están en compromiso con la salud de los ciudadanos", ha remarcado.

La presidenta ha considerado que, desde el criterio político, absolutamente nadie ha comprendido lo que ocurrió a lo largo de las datas mucho más esenciales de la pandemia "en el momento en que se boicoteo" el Hospital Isabel Zendal "con pacientes dentro" ni tampoco que exactamente los mismos políticos estén "en este preciso momento llamando a la huelga, a boicots" pues a quien se daña es al tolerante y al ciudadano.

"Apelo a la compromiso de todos y cada uno de los expertos", ha manifestado ahora, realizando hincapié en que los que fueron a trabajar son la evidencia de que "se puede". Ayuso ha subrayado que están "con la mano tendida en todo instantes, en todas y cada una de las negociaciones, a fin de que esto prosiga adelante con total normalidad".

La dirigente madrileña ha considerado que resulta obvio que "hay una enorme mayoría de expertos sanitarios que desean continuar haciendo un trabajo y que hay una sección política que procura boicotearlo todo". "No solo esto. No desean que la Sanidad pública avance", ha señalado.

La presidenta regional ha considerado que procuran "llevar a cabo campaña política de todo" hasta entonces "tienen servicios escenciales del ciudadano secuestrados por fines partidistas". Aunque sabe "en la Reunión" los contrincantes que tiene y que procuran "adueñarse de los servicios públicos", puso el foco en que a los que se daña es a los pacientes.

Por otra sección, preguntada por la sanitaria que fué agredida en entre los centros en Guadarrama, Ayuso indicó que les semeja "muy grave" y condenan "abiertamente lo sucedido" pero hizo hincapié en que "nada debe ver según la tipología de la persona que se encontraba implicada" con los centros sanitarios y la carencia de personal.

"O sea algo que padecen varios gobernantes y varios expertos públicas en el momento en que están cara al ciudadano. Por es lo que debemos llevar a cabo desde la Administración es admitir la tarea de aquellas personas, y por supuesto, no admitir, como ahora se está tratando, llevar a cabo de este lamentable hecho una utilización partidista pues pienso que contribuye bastante poco", ha zanjado.

Más información

Ayuso apela a la sensatez de sanitarios tras bajas en centros 24H y critica a la parte política que boicotea todo