Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso anuncia un crecimiento del 1,3% en el PIB regional, superando al conjunto de España en un 0,8%.

Ayuso anuncia un crecimiento del 1,3% en el PIB regional, superando al conjunto de España en un 0,8%.

La presidenta de la Comunidad de Madrid y candidata del Partido Popular a la reelección, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado que el Producto Interior Bruto (PIB) de la región ha experimentado un crecimiento del 1,3% en relación al trimestre anterior, superando en un 0,8% el incremento nacional. En este sentido, ha enfatizado que este resultado es tres veces superior al obtenido por el conjunto de España.

La mandataria madrileña ha destacado el hecho de que la economía de la comunidad ha registrado un sólido crecimiento por encima del promedio nacional, durante un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Asimismo, Ayuso ha hecho hincapié en que durante el último año el PIB regional ha experimentado un crecimiento del 3,9%, superando el promedio nacional del 3,8%.

La presidenta del PP de Madrid ha puesto de relieve que la Comunidad de Madrid ya ha recuperado la totalidad de la riqueza perdida durante la pandemia de Covid-19 en 2020, y actualmente se encuentra dos puntos por encima del nivel registrado en 2019. No obstante, ha señalado que España aún no ha sido capaz de alcanzar el PIB del año previo al estallido de la crisis sanitaria, y se ubica en el último lugar en el proceso de recuperación económica en Europa.