La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha complacido a la viuda del director últimamente fallecido Carlos Saura, Eulalia Ramón, el "homenaje" que hizo a la sanidad madrileña en su intervención en la gala de la 37 edición de los Premios Goya.
"Todos suponemos en nuestra sanidad, estamos trabajando por la mejor", ha aseverado Díaz Ayuso en una publicación en su perfil de Twitter, donde ha aplaudido las expresiones de la pareja de Saura sobre el Hospital Villalba.
Específicamente, Ramón, quien ha leído una nota póstuma del director de cine, dió las gracias "a todo el plantel sanitario y asimismo al grupo de paliativos domiciliario de Villalba".
"Gracias por de qué forma nos habéis precaución y llevar a cabo todo realmente triste pero realmente bonito. Y consideramos que la sanidad pública se merece que les cuiden así como el plantel público nos protege a nosotros. Se lo digo a quién sea correcto", ha añadido la viuda de Saura, unas expresiones que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha interpretado como un "homenaje" a la sanidad madrileña.
Por otra parte, la cuenta oficial de Twitter de la Comunidad de Madrid ha compartido esta una parte de la intervención de Ramón. "La viuda de Carlos Saura ha complacido el trabajo del hospital de Villalba. Y ha pedido que se protega la Sanidad Pública. Ella no debe comprender, ningún tolerante lo debe entender, que ese hospital es de administración público-privada, que asimismo marcha", fué el mensaje que ha acompañado el vídeo.
Exactamente, los vecinos de los distritos y pueblos de la Comunidad de Madrid van a llevar a cabo este domingo una exclusiva manifestación en defensa de la sanidad pública con la que procuran juntar el sentir de expertos y ciudadanos en un nuevo 'alzamiento' contra el desmantelamiento del sistema sanitario, primordialmente la Atención Principal.
La cita tiene el acompañamiento de sobra de 74 organizaciones sociales. Además de colectivos vecinales, sindicatos, partidos de la izquierda, asociaciones sanitarias o interfaces de trabajadores, entre otros muchos, enseñaron su acompañamiento asimismo semblantes de la civilización como Rozalén, Carlos Bardem, Luis Pastor, Juan Echanove, Juan Diego Botto, Alberto San Juan o Antonio de la Torre.