Ayuso afirma su "agenda intensa" en Nueva York como respuesta a las políticas izquierdistas que obstaculizan la inversión.

Ayuso afirma su

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha resaltado su intensa agenda durante su breve viaje institucional a Nueva York, defendiéndolo como una medida contraria a las políticas de la izquierda que, según ella, frenan la inversión en España.

Esto lo ha expresado durante la sesión de control al Gobierno de este jueves, tras una semana en la que tanto el PSOE como Más Madrid han cuestionado la utilidad de este viaje de la presidenta, llegando incluso a ironizar con que Nueva York no era el lugar adecuado para "escuchar flamenco y hablar con españoles".

Ayuso ha insistido en que el nombre de Madrid nunca antes había resonado tanto en el exterior como ahora, y ha destacado que en su viaje a Nueva York ha promovido la Hispanidad y ha buscado atraer talento e inversión.

En contraposición, ha señalado las políticas que, en su opinión, frenan la llegada de capital por parte del Gobierno central debido a sus gestos con Bildu y otros extremistas. Además, considera que esto genera desconfianza en los inversores, ya que no saben si el Gobierno nacional se inmiscuirá en sus decisiones empresariales o impondrá nuevos impuestos. "La imagen que proyecta el Gobierno no favorece la llegada de capital", enfatizó la presidenta.

Por otro lado, Ayuso ha destacado su visita a la Escuela de Negocios de la Universidad de Columbia, con el objetivo de atraer talento de vuelta a Madrid. También ha mencionado su apoyo al Teatro Real y su participación en una cena con la sociedad cultural de Nueva York, así como sus visitas a instituciones gastronómicas. Según ella, todas estas acciones contribuirán a atraer más personas y proyectos a la Comunidad de Madrid.

Tags

Categoría

Madrid