• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso afirma que "no prosperará" la investigación de la Fiscalía Europea a los contratos covid de su gobierno

img

VALENCIA, diez Jun.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha garantizado este viernes que no van a "progresar" las indagaciones que la Fiscalía Europea (EPPO) ha abierto sobre siete contratos adjudicados por su gobierno para hallar material sanitario en medio de una pandemia a 2 compañías durante más de 17 millones de euros, al notar rastros de que podría haber un sobrecoste que se traduciría en supuestos delitos de estafa y estafa.

"En este preciso momento hay una batalla entre fiscalías, por el hecho de que Anticorrupción de españa dijo que esta demanda, que una parte de Podemos, carece de sentido, no posee fundamento y no hay datos para proseguir con esto adelante. Y de ahí que no va a progresar", ha aseverado en una comparecencia antes de un almuerzo con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Ayuso se ha referido de esta manera al hecho de que Anticorrupción archivó el pasado 18 de mayo la demanda formulada por el conjunto parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid sobre estos contratos, al estimar que se fundamentaba en puras "supones".

Dicho esto, la asimismo líder del PP madrileño ha aludido al hecho de que la Guardia Civil se desplazara este jueves a "dependencias ministeriales, en esta ocasión sí por idea de Anticorrupción", a agarrar expedientes de contratos de urgencia adjudicados a lo largo de la pandemia por el Gobierno. "Es algo que a lo destacado es buen instante para rememorar", ha rematado.

Más información

Ayuso afirma que "no prosperará" la investigación de la Fiscalía Europea a los contratos covid de su gobierno

Noticias de hoy más vistas