• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso afirma que la normativa para prohibir espectáculos como el cancelado en Las Ventas es estatal y respeta la resolución

img

MADRID, 30 Sep.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asegurado que "respeta" la resolución de la compañía de anular el espectáculo 'Popeye torero con sus enanitos marineros' que se iba a festejar en Las Ventas y ha asegurado que la normativa para prohibir o admitir este género de ocupaciones es de carácter estatal.

"Nosotros nos encontramos a cargo de la resolución de la compañía y la respetamos", explicó tras ayudar a la presentación de los Premios Platino en Matadero Madrid.

Hace un par de días la Consejería de Presidencia, Justicia y también Interior de la Comunidad de Madrid anuló el espectáculo frente a la escasez de entradas vendidas.

Una de las condiciones del nuevo pliego de Las Ventas es que se celebre cada temporada 2 espectáculos cómico-taurinos. Pero, tras ser comunicado y promocionado 'Popeye torero con sus enanitos marineros' para el 8 de octubre solo vendieron 37 entradas.

El Ministerio de Derechos Sociales y Asuntos Sociales y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI) se han quejado repetidamente de que estos espectáculos injurian a la gente con acondroplastia y de ahí que solicitan su prohibición.

Más información

Ayuso afirma que la normativa para prohibir espectáculos como el cancelado en Las Ventas es estatal y respeta la resolución