• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso afirma que es el Gobierno el que impone "un modelo educativo sin hablarlo con absolutamente nadie" tras suspender TSJM circular

img

RIVAS VACIAMADRID, 17 Jun.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido este viernes que es el Gobierno el que está "imponiendo un modelo educativo sin hablarlo con absolutamente nadie" y ocasionando "perjuicio" en los institutos.

Así se pronounció en contestación a las cuestiones de los cronistas sobre la resolución del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) de sostener la suspensión cautelar de la circular de la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid a los centros académicos sobre la organización de las materias de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) para el próximo curso a instancias de CCOO.

Tras conocer la finca El Porcal, en el Parque Regional del Sureste en Rivas, Ayuso ha señalado que "todo el planeta sabe" que tienen "permanentes tira y afloja con el Gobierno y con sus sindicatos similares a cuenta de la Educación".

"Afirmaban estos días que nosotros éramos censores en la Comunidad de Madrid, son ellos los que están imponiendo un modelo educativo sin haberlo hablado con absolutamente nadie y, además de esto, ocasionando otra vez perjuicio más que nada cerca del comienzo del curso donde lo han removido todo y están ocasionando reales desequilibrios en los institutos y malestar en la red social didáctica", ha proclamado.

La presidenta ha subrayado que comunmente tienen "el respaldo judicial" en las medidas y hizo hincapié en que "si el Gobierno escoge romper, y tiene poder político para esto, la Educación", ella tiene "la compromiso de procurar evitarlo".

Más información

Ayuso afirma que es el Gobierno el que impone "un modelo educativo sin hablarlo con absolutamente nadie" tras suspender TSJM circular

Noticias de hoy más vistas