• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso afea a PSOE que sugiera bajar impuestos en Madrid pero llame "orificio negro" a la zona desde Valencia

img

Sugiere a la capacitación "tener un enfrentamiento de adentro" para pensar sobre qué desean llevar a cabo en Madrid

MADRID, 16 Jun.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha afeado al representante del PSOE en la Asamblea de Madrid, Juan Lobato, que su partido sugiera en la zona "bajar impuestos" pero entonces desde Valencia o Asturias se describa la autonomía como un "orificio negro" o se afirme que hace 'dumping' fiscal.

"Esperemos pudiese copiar las políticas fiscales del PP. Puede procurar bajar los impuestos a los madrileños pero su jefe --Pedro Sánchez-- se ha fijado como propósito subir impuestos a todos y cada uno de los madrileños", ha publicado al presidenta a Lobato a lo largo de la Sesión de Control al Gobierno en el Pleno de este jueves.

Lobato ha preguntado a la presidenta de qué manera influyen los impuestos que colecta la Comunidad en los servicios públicos de la zona y volvió a resaltar su iniciativa de reforma fiscal que bajaría impuestos a todos y cada uno de los madrileños y demandaría un mayor esfuerzo al 2% de la población.

Ayuso, en frente de las críticas al modelo fiscal madrileño, ha defendido que en Madrid "los que menos tienen son los que menos abonan de toda España" y que los que mucho más tienen abonan mucho más.

Al hilo, ha sacado pecho de que por la rebaja de impuestos llegaron a la zona "familias de clase media" que escapan del "expolio fiscal, hartos de todo el mundo socialista". Como ejemplo del cambo ha señalado a Andalucía que tras 40 años del PSOE en este momento "lidera la creación de compañías y de nuevos autónomos". "Que el PSOE de clases de política fiscal al PP es prácticamente una broma", ha resumido Ayuso.

Más información

Ayuso afea a PSOE que sugiera bajar impuestos en Madrid pero llame "orificio negro" a la zona desde Valencia

Noticias de hoy más vistas