• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso advierte de que Pablo Iglesias tiene planeado transformarse en rector de la UCM y "matar la facultad pública"

img

Piensa que petición de censura de Vox no puede "ser mucho más poco afortunada" y apela a contestación de la sociedad en frente de leyes de Sánchez

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido de que el exvicepresidente del Gobierno y exlíder de Podemos, Pablo Iglesias, tiene planeado ser "el próximo rector" de la Universidad Complutense de Madrid y "matar la facultad pública".

"¿De qué manera es posible que un exvicepresidente del Gobierno en este momento haya pujado por ser un fácil instructor asociado de la UCM? Porque lo que quiere Pablo Iglesias es ser el próximo rector de la facultad pública más esencial de España. Es decir, matar la facultad pública", ha publicado la dirigente madrileña en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno festejado este miércoles en Fuenlabrada de manera inusual.

Al hilo, aseguró, además de esto, que la futura Ley de Universidades busca ofrecer "derecho a la huelga" a los estudiantes, "a las barricadas y a ocupar la facultad pública de sobra de lo mismo". Entiende que los rectores "en lugar de estar preocupados comentándolo únicamente" tienen que ofrecer "pasos adelante" y manifestar lo que sucede es gravísimo.

Esta contestación pertenece a la apuesta de Ayuso en frente de las reformas del Gobierno central, puesto que comprende que debe haber una "enorme movilización" de la sociedad para "ofrecer un paso adelante" que sea el que "pare la barbaridad y también ignominia".

En frente de ello ha ubicado la petición de censura que desea impulsar Vox, que comprende que "no puede ser mucho más poco afortunada" y que solo serviría para "aupar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y "legitimarle frente cualquier institución europea".

"Lo que quiere Vox solo nutre a un Gobierno frankenstein con leyes inaguantables en democracia o con enmiendas que cambian el código penal rompiendo la separación de poderes y la igualdad de los españoles frente a la Ley. Es un inmenso fallo", ha cargado la presidenta.

Ha añadido que esta petición no alteraría el calendario de plenos en el Congreso, pues el PSOE encabeza la Cámara y pasarían primero los premeditados a aprobar "todas y cada una de las leyes bochornosas que no acepta la enorme mayoría de españoles" para entonces el de la petición.

Ayuso ha criticado que se vayan a "aprobar las leyes mucho más deplorables de la democracia", que, a sus ojos, se negocian "de manera ilícita con emboscadas como las enmiendas" que "no estaban en ningún programa electoral".

Cree que se marcha a editar España "sin preguntar a los españoles si es lo que desean" y piensa que "lo que falta es que eso se legitime en el Congreso" con una petición de censura errada que es "un terminado fallo". Ha añadido que ella no es quien establece la situación nacional de su partido.

MOVILIZACIONES SOCIALES

"Lo que da igual es Vox y las tácticas de una petición de censura errada, sino más bien qué hará la sociedad civil. Todos, voten a quien voten, lo que deben comprender es que el objetivo no justifica los medios", ha proseguido la dirigente autonómica, quien comprende que no debe ser "solo el PP" quien dé un paso adelante sino más bien "todos y cada uno de los expertos y ciudadanos de España".

Desde "la prensa, los instructores o los rectores" hay que, según Ayuso, decir "no, por ahí no iremos" y ha solicitado que si hay partidos que, por poner un ejemplo, desean "fomentar la independencia de Cataluña como el PSOE con ERC" tienen que "ponerlo en un programa electoral".

"Quien desee ofrecer que el País Vasco sea un paraíso fiscal donde llevan las compañías a las industrias y les quitan impuestos en frente de otras comunidades donde los imponen, que lo pregunten. Lo único que solicito es legitimidad para llevar a cabo todo cuanto hacen", ha proseguido Díaz Ayuso.

Ha advertido de que si se aplica la democracia sin Ley se "retrocederá a etapas oscuras del Siglo XX" y que, además de esto, se está dinamitando la imagen de España.

"La sociedad debe decir no a romper con la separación de poderes. No a cambiar el Código Penal a la carta de los criminales. No a la independencia del País Vasco y Cataluña y menos de forma ilegal. No a condonar las penas a malversadores y golpistas pues dinamita la convivencia (..) ¿Quién va a confiar en un país que excusa a través del Código Penal todo?", ha publicado la presidenta de la Comunidad de Madrid.

Más información

Ayuso advierte de que Pablo Iglesias tiene planeado transformarse en rector de la UCM y "matar la facultad pública"