• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuso admite en un acontecimiento "lúdico" ser la presidenta de Tabarnia en Madrid: "En frente de la tiranía, verdad"

img

MADRID, 6 Sep.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha recibido este martes en un acontecimiento "lúdico" ser la presidenta de Tabarnia en Madrid. "En oposición al autoritarismo, independencia, ley y también igualdad frente ella; en frente de la tiranía, verdad; y frente al despropósito político, ciudadanos mayores, causantes y bravos", ha proclamado en un acto ordenado por la Asamblea Nacional de Tabarnia en un lugar de comidas de la ciudad más importante.

En la cita participó varios de los promotores de esta interfaz como Tomás Guasch, Miquel Giménez, Juan Carlos Girauta y José Mª Fuster-Fabra y, aparte de investir a Ayuso presidenta, han nombrado a sus embajadores: la actriz Mónica Pont, el torero José Ortega Cano, el artista Ramón Arcusa, el productor Alejandro Abad y el presentador Javier Cárdenas.

"Si eres facha, ñordo, tabernario, español... eres tabernés. Si deseas meditar, charlar, sentir y vivir en independencia... eres tabernés", recopila entre las octavillas entregadas instantaneamente, donde se planteaba a los ayudantes tener el carnet 'Héroe de Tabarnia' por 60 euros.

"Estimados integrantes de la República Coronada de Tabarnia, como buena tabernaria, acepto con gusto tu ofrecimiento para ser presidenta de Tabarnia en Madrid. Con tanto estruendos político, combate y análisis sesudo sobre política, geopolítica, economía... y hasta sobre lo que debemos comer, se agradece un acontecimiento lúdico y también atrayente como este, con una aceptable caña y una aceptable butifarra", ha manifestado la presidenta al comienzo de su intervención.

De este modo, indicó que son ya "55.000 catalanes que viven" y les alegran "la vida en Madrid". Les dió la bienvenida a estos "madrileños de Cataluña" por el hecho de que están "en el hogar" y les ha movido que tienen la posibilidad de "estar relajados" por el hecho de que en Madrid no van a "hacer una red de embajadas, ni ningún reducto oficial para premiar al afortunado ni hacer empleos para ningún odiador profesional de España".

"Los taberneses de Cataluña y los tabernarios de Madrid contamos varias cosas en común y una es que charlamos claro y con bravura torera. Trabajamos bastante pero nos chifla tomar algo con nuestra gente en el momento en que el día sale mal, y si tiene éxito... ya que asimismo para festejarlo", dijo ahora.

Ayuso ha manifestado que son "los de la convivencia, los de la alegría y las cosas normales" y ha proclamado que les agrada "mucho más un abrazo que un decreto" y se ríen "frente a las adversidades de la vida" pero más que nada de sí mismos.

En este punto, ha aprovechado para publicar una crítica al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, pues "a los españoles" les duele que "trate al presidente de la Generalitat", Pere Aragonès, "como un jefe de gobierno extranjero" tal como que se despoje de los derechos "recogidos en la Constitución".

"O como ocurrió en este momento este fin de semana en Chile donde hemos probado que rechazamos enérgicamente cualquier intento de cambio de modelo de estado por la puerta de atrás", ha apuntado.

Más información

Ayuso admite en un acontecimiento "lúdico" ser la presidenta de Tabarnia en Madrid: "En frente de la tiranía, verdad"