• lunes 27 de junio del 2022
728 x 90

Ayuso acusa al PSOE de "combatir zonas" y llevar a cabo "perder los JJOO de Invierno"

img

Afea la política en todo el mundo del Gobierno que "acuerda con marxistas" y agrede la cima de la OTAN "una semana antes"

MADRID, 23 Jun.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al PSOE de "combatir zonas" y realizar "perder los Juegos Olímpicos de Invierno", con relación a la retirada de la candidatura conjunta de Aragón y Cataluña para 2030 por desavenencias entre los Ejecutivo regionales.

De esta forma respondió en el Pleno de la Asamblea de Madrid a una pregunta del representante socialista, Juan Lobato, quien se ha entusiasmado por el papel que debería tener la zona en Europa.

Para Ayuso el papel del Gobierno autonómico pasa por "no pactar con marxistas", no agredir a la OTAN una semana antes que se celebre la cima en la ciudad más importante o no siendo el Ejecutivo nacional "menos transparente" con la administración de los de europa.

En frente de ello ha ubicado a la Comunidad de Madrid, quienes han, según Ayuso, defendido la Hispanidad tanto en Europa como en el resto de todo el mundo mientras que hay "odio" y se "derruyen esculturas" y el "presidente del Gobierno no hace nada".

Ha sacado pecho de su buena relación con comisarios de europa, el papel de Madrid en la digitalización social, el pulso emprendedor o la felicitación de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von Der Leyen, por la utilización del Hospital Enfermera Isabel Zendal en la crisis del Covid-19.

"Pasa asimismo por firmar convenios en Atención Primaria, pequeñas y medianas empresas, digitalización o con alabanzas municipios para vehicular los fondos de europa", ha concluido.

El pasado lunes el Comité Olímpico Español (COE) comunicó al Gobierno aragonés que desecha enseñar al Comité Olímpico Internacional (COI) una candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para ordenar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030.

Fuentes del Ejecutivo autonómico detallaron a Europa Press de que atribuyen "este fracaso" a la "intransigencia" de la Generalitat de Cataluña para "negociar una candidatura de país, de igual a igual y razonable".