• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso acusa al Gobierno de efectuar una política de "censura energética": "Madrid se apagará si Sánchez lo impone"

img

Presentará "próximamente" el recurso al TC

MADRID, 15 Ago.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado este lunes al Gobierno de España de efectuar una política de "censura energética" en Madrid y en una localidad como la ciudad más importante que "tiene mayor vida de nochea", en medio de la campaña de verano y con unas medidas que "no tienen el consenso" de los campos damnificados.

"Madrid no se marcha a apagar por decreto, se marcha a apagar por el hecho de que Sánchez de esta manera lo impone, de forma déspota y sin consenso. Han ido contra mí y contra mi Gobierno, pero nosotros vamos a ir a los tribunales. Aquí las leyes se cumplen, pero deseo proteger el interés de los madrileños", ha recalcado la presidenta a los medios en la Plaza de la Villa.

Ayuso ha lamentado que la ciudad más importante de España sea "la que apague antes sus escaparates" frente a un decreto que "perjudica al turismo". "Nos semeja insensato que seamos la ciudad más importante de Europa que antes apaga sus escaparates, a manos de un decreto que atenta de forma directa contra la independencia de horarios comerciales de la Comunidad de Madrid, afectando singularmente al turismo y al comercio", aseguró.

En esta línea, ha reiterado que estas resoluciones se tomaron "a mitad de la campaña de verano" y que afectará a "muchos locales privados, que siempre y en todo momento se les está mudando las reglas del juego".

"Nosotros hemos contestado a esa crisis energética de manera responsable con campañas reciclaje, apelando al consenso y al diálogo. Madrid se apagará si Sánchez lo impone", ha señalado la presidenta madrileña.

Ayuso aseguró que presentarán "próximamente" un recurso frente al Tribunal Constitucional contra el decreto pues estudian mucho más productos para "remarcar su situación". "Iremos al Tribunal Constitucional a recurrir este decreto con todas y cada una de las herramientas que da el Estado de Derecho para probar que no se ha actuado adecuadamente y de conformidad con la ley", dijo.

También, la líder del PP de Madrid ha recalcado que el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijoo, coincide con ella en que este decreto retrata al Gobierno como "autoritario, arbitrario y chapucero" y que está "lejos de las sugerencias que ha pedido la Unión Europea".

Más información

Ayuso acusa al Gobierno de efectuar una política de "censura energética": "Madrid se apagará si Sánchez lo impone"