• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Ayuso acusa al Gobierno de "atacar de forma directa a jueces" y de que haya que seleccionar "entre democracia y Justicia"

img

MADRID, 20 Dic.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de España de "atacar de forma directa a los jueces" y de que afirme que haya que seleccionar "entre democracia y Justicia".

Así lo ha movido la presidenta en la cena de Navidad de la sede de San Blas-Canillejas, en la ciudad más importante ayer. "El Poder Judicial pasó el día de hoy un día claramente difícil. Hoy tuvimos jueces en el Tribunal Constitucional que son de manera directa arremetidos por un gobierno que afirma que aquí hay que seleccionar entre la democracia y la justicia, que hay jueces de primera, jueces de segunda y que entonces está la democracia", ha lamentado.

Para la dirigente autonómica, sucede "como en los peores instantes de la historia, que la democracia está aun sobre la ley". Por tanto, cree que piensan que lo que resuelvan "en esa salón, entre bastantes" que están allí, "se transforma en una ley". Y no obstante, las reglas del juego que se dieron entre todos "no sirven".

Más información

Ayuso acusa al Gobierno de "atacar de forma directa a jueces" y de que haya que seleccionar "entre democracia y Justicia"