MADRID, 9 Mar.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de España de tener "envidia" de Madrid y el representante del PSOE, Juan Lobato, le ha pedido que "no subestime" el intelecto de los madrileños.
Durante la Sesión de Control al Gobierno, Lobato le ha reprochado a Ayuso que haya comunicado que va a arrancar el año próximo la apertura de centros de educación pública para clases extraescolares, en el momento en que él le había propuesto una medida afín hace meses. A esto, la presidenta le explicó que ella asimismo lo llevaba en su programa electoral y de esta forma lo propuso nuevamente.
"La gente está agotada del politiqueo de corto período y de que todo gire cerca de su estrategia electoral. No subestime el intelecto de los madrileños (...) Va a batir el récord Guiness de jurar en tres selecciones consecutivas exactamente los mismos institutos y exactamente los mismos centros de salud. ¿No le da la sensación de que están estafando a los madrileños?", ha publicado el representante socialista.
En su turno de palabra, la presidenta le indicó que la situación política en Madrid "va realmente bien" pero le ha preguntado qué tal la del Gobierno de España. "Esta es la zona de tendencia y desean venir aquí a arrancar por el hecho de que tienen los más destacados planes para el futuro, digitalización... Estamos bien, pese a ustedes que tienen una envidia a la Comunidad y su gobierno que no tienen la posibilidad de con ella", ha sostenido.
Por eso, le ha planteado qué hizo el Ejecutivo de Pedro Sánchez a fin de que Microsoft se quede en España. Si las compañías vienen a Madrid, ha incidido, es por "la colaboración público privada y la digitalización", no como el Gobierno central que "agrede a las compañías, tiene los juzgados bloqueados y hace daño al Cercanías". "Su Gobierno está colapsado, no hacen mucho más que el mal", ha zanjado.