Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuso acusa a Sánchez de corrupción y exige explicaciones

Ayuso acusa a Sánchez de corrupción y exige explicaciones

MADRID, 28 Feb.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha afirmado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es el líder de una trama corrupta que amenaza a su partido y su gobierno. Criticó la falta de valentía y decoro de Sánchez para dar explicaciones y lo calificó como un político y persona sin su respeto.

En una entrevista en 'esRadio', Ayuso señaló que las declaraciones de Sánchez en el Congreso apuntando a la corrupción de su propio gobierno lo definen como político y persona.

"Todo el mundo sabe que Sánchez es el líder de una trama corrupta que acecha a su partido y a su Gobierno, una trama que, además, hemos conocido que ya se gestó antes de la propia pandemia. No tiene valentía ni tampoco decoro para dar explicaciones. Ahora se entiende también el afán de Sánchez por el control de la Justicia y de las fiscalías en cascada", destacó.

Ayuso remarcó que Sánchez llegó a la Presidencia del Gobierno con mentiras sobre el gobierno de Mariano Rajoy y a la Secretaría General de su partido con unas urnas de cartón custodiadas por un portero de burdeles. Criticó la forma en que el presidente ha apartado a afiliados, periodistas e intelectuales cercanos al PSOE y a líderes que han ganado en las urnas.

La presidenta de Madrid señaló que Sánchez está acorralado y chantajeado por los independentistas, y acostumbra a la ciudadanía a un escándalo diario. Criticó su falta de respeto hacia políticos, periodistas e individuos con influencia pública, especialmente aquellos que utilizan su poder contra los ciudadanos.

Respecto a una posible asistencia a una comisión de investigación sobre contratos durante la pandemia en el Congreso, Ayuso consideró un "bochorno absoluto" que al PSOE y al Gobierno les explote un caso de corrupción y metan a otros en medio. Insistió en que el Gobierno no tiene potestad para fiscalizar a gobiernos autonómicos, ya que estos cuentan con sus propios parlamentos.

Ayuso criticó el comportamiento de la presidenta Francina Armengol, a quien considera que debería dimitir por tirar cuatro millones de euros a la basura en compras de material sanitario y por intento de estafa a la Unión Europea, además de retorcer el Reglamento.

"Tiene que ir a dar explicaciones inmediatamente porque si Ábalos dimite, ella también debería entregar su acta, teniendo en cuenta que va también a numerosos escándalos cada dos por tres", añadió.