MADRID, 13 Ene.
El encargado de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid, Mariano Fuentes, ha movido al Ministerio de Turismo, Cultura y también Industria, con Reyes Maroto adelante, que presente un emprendimiento 'reajustado' para el Palacio de Congresos de la Castellana.
El concejal ha asegurado que "no hay una parálisis" de las proyectos del Palacio de Congresos, que el Gobierno central desea agrandar y remodelar a fin de que acoja la novedosa sede de la Organización Mundial de Turismo (OMT) en la ciudad más importante, pero ha pedido al Ministerio que encabeza Reyes Maroto, asimismo aspirante a la Alcaldía de Madrid por el PSOE, la introducción de múltiples cambios en el emprendimiento para ajustarse a las demandas de la Comisión para la Protección del Patrimonio.
Fuentes explicó que, tras la presentación del emprendimiento por la parte del ministerio de Turismo a los servicios especialistas municipales, la Comisión verificó que "no cumplía una sucesión de factores respecto a la protección del mural del Palacio de Congresos".
En boca de Fuentes, "el Ayuntamiento es el primer entusiasmado en que se comiencen las proyectos de la forma mucho más rápida viable", pero para eso el Ministerio va a deber enseñar su emprendimiento reajustado "a lo largo de la semana próxima", tras lo que la Comisión de Patrimonio deberá pronunciarse a favor a fin de que logre ejecutarse.
Precisamente, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, avanzaba ayer que "en los próximos días" se anunciará el comienzo de las proyectos de la novedosa sede de la OMT y que aguardaba hallar la licencia "en los próximos días" para lograr comenzar el certamen.
El Gobierno de España asimismo ampliará y reformará parte del Palacio de Congresos del Paseo de la Castellana, pertinente a las construcciones A y C del complejo, específicamente los premeditados a auditorio y recinto congresual. Supone accionar sobre una área construida total de 25.902 m2.
Por un lado, una parte del edificio (el llamado Edificio A) se marcha a agrandar y remodelar. El Proyecto Básico está esperando de la concesión de la licencia de obra, pedida el pasado 22 de septiembre. Por otro lado, el Edificio B, se remodelará para acoger la futura sede de la OMT.
El propósito es hacer "un espacio predisposición de la región para continuar atrayendo más que nada turismo de negocios que desestacionaliza y que va a traer esenciales acontecimientos", en expresiones de la ministra de Turismo.