El Ayuntamiento de Madrid ha tomado la decisión de desalojar el famoso Mercado de San Miguel debido a riesgos estructurales en sus instalaciones. Este mercado, ubicado en la Plaza de San Miguel en el centro de la capital española, se encontraba en medio de unas obras de renovación cuando se detectó el problema.
Para abordar la situación en el emblemático mercado, los Bomberos de Madrid y la Policía Municipal acudieron rápidamente al lugar tras recibir la advertencia. Técnicos del Ayuntamiento llegaron poco después y evalúan seriamente la situación. Tras su inspección, el Ayuntamiento concluyó que la amenaza era real y, por lo tanto, ordenó la evacuación del mercado para garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Además, el desarrollo de las obras de renovación ha sido interrumpido hasta nuevo aviso. Los responsables del mercado han recibido instrucciones explícitas para salvaguardar la seguridad de todos los involucrados en el proceso de construcción y para presentar un plan detallado de seguridad que debe ser aprobado por el Ayuntamiento antes de que las obras puedan reanudarse.
El Mercado de San Miguel es un punto de referencia entre los mercados gastronómicos de España y Europa. Es un mercado privado que se complace en ofrecer productos de alta calidad de diferentes partes del país, incluyendo carnes, frutas, verduras, postres y quesos gourmet. Debido a su popularidad, atrae a gran cantidad de visitantes cada día, pero ahora se encuentra cerrado de manera indefinida hasta que se resuelva el problema estructural de las instalaciones.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.