Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Ayuntamiento califica de "lamentable" la actuación de Rubiales y prepara dispositivo para manifestación vespertina.

Ayuntamiento califica de

MADRID, 28 Ago.

El delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, ha calificado como "deplorable" la actitud del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, quien besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso después de la final del Mundial femenino. Además, Carabante ha afirmado que se implementará un dispositivo de seguridad para la manifestación en apoyo a la jugadora que se llevará a cabo esta tarde.

"El Partido Popular y el Gobierno (municipal) ya han mostrado su apoyo a la jugadora y han condenado las reprensibles acciones del presidente Rubiales", declaró el delegado a los medios de comunicación desde el parque Olof Palme en Usera.

Este mismo día, la asociación Feminismos Madrid ha convocado una concentración en la plaza de Callao para mostrar su apoyo a Jenni Hermoso y al resto de las jugadores de la selección femenina de fútbol.

En relación a esto, Carabante ha asegurado que se implementará un dispositivo "adecuado" para garantizar el derecho de manifestación y la movilidad en la ciudad, trabajando en conjunto con la Policía Municipal y la Delegación de Gobierno.