• viernes 02 de diciembre del 2022
728 x 90

Ayuntamiento afirma que solo va a haber barras en la calle en el Orgullo en el recinto ferial de Plaza de España

img

MADRID, 4 Jul.

La encargada de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Madrid, Inmaculada Sanz, aseguró este lunes que solo hay barras de bar en la calle en el recinto ferial de la Plaza de España a lo largo de las fiestas del Orgullo LGTBI que se festejan en la ciudad más importante esta semana.

"Las barras se autorizarán en la región del recinto ferial que es plaza de España. El resto, de conformidad con la normativa vigente. No tengo el aspecto de la autorización, que establecerá el concejal de Centro, pero comprendo que las autorizaciones se van a hacer cumpliendo la normativa y las barras solo en el recinto ferial", respondió la concejal a cuestiones de los cronistas.

Por otro lado, Sanz asimismo ha recordado que el Concejalía de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento ha fijado por decreto un incremento en los márgenes de decibelios de estruendos tolerado a lo largo de estos días festivo al tratarse "de un acontecimiento de interés general". "Pero no se hizo una exención total. Hemos hechos una solución balanceada a fin de que se logre desarrollar un Orgullo en las mejores condiciones que el reposo de los vecinos se logre asegurar", ha apuntado.

La edil de Seguridad ha aprovechado la ocasión para regresar a soliciar al Gobierno de la Nación que cambie la normativa y les deje contratar a mil policías municipales mucho más y asimismo a mucho más personal del Samur-Protección Civil. "Madrid es una localidad que está mucho más de tendencia que jamás y su actividad tras la pandemia creció de forma esencial en acontecimientos depotivos, congresos, culturales, y de ahí que se deben acrecentar las cuestiones de inseguridad", ha apuntado.

Sanz ha apuntado que la Policía Municipal "hace todos y cada uno de los sacrificios, poniendo 2.000 efectivos de la OTAN". "Esta localidad tiene unas dimensiones y desarrollo y precisa mas efectivos. Vamos a continuar realizando todos y cada uno de los sacrificios pero no tenemos la posibilidad de continuar tirando a partir de horas poco comúnes y suspender reposos; eso es algo que se puede llevar a cabo de forma puntual pero no estructural. Por eso ya hace tres años nos encontramos pidiendo que nos autoricen mil efectivos mucho más. El presupuesto saldría de las arcas municipales", indicó.

Más información

Ayuntamiento afirma que solo va a haber barras en la calle en el Orgullo en el recinto ferial de Plaza de España

Noticias de hoy más vistas