"Avanza el desarrollo de las 1.200 viviendas en el área Mahou-Calderón y se planifican mejoras adicionales para la zona"

MADRID, 27 Nov. - Las 1.200 viviendas del ámbito Mahou-Calderón están siendo construidas actualmente, a espera de la puesta en marcha de las 120 viviendas de promoción pública. Además, se están llevando a cabo trabajos para desarrollar nuevos equipamientos en la zona, que anteriormente alojaba al antiguo estadio Vicente Calderón.

Esta información fue dada a conocer por el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, junto al consejero de Medio Ambiente, Agricultura e Interior, Carlos Novillo. Ambos visitaron una promoción del nuevo ámbito urbanístico en la ciudad de Madrid, coincidiendo con la entrada en vigor de las normas urbanísticas de la capital.

"Ya estamos trabajando en la implementación de nuevos equipamientos. De hecho, se ha concedido una licencia para la instalación de un centro deportivo en esta misma zona. Además, también estamos definiendo las nuevas áreas verdes", explicó el delegado.

Carabante considera que la buena noticia es que este proyecto es "imparable" y que las normas urbanísticas no solo persiguen mantener esta dinámica, sino también impulsar decididamente los proyectos en la ciudad de Madrid, brindándoles una mayor flexibilidad y una estructura normativa que facilite la inversión y la realización de procesos de renovación y regeneración urbana.

Además, Carabante destacó que el ámbito Mahou-Calderón es un ejemplo de cómo el ayuntamiento de Madrid pretende llevar a cabo los proyectos urbanísticos. "Aquí se promueve la oferta de viviendas, incluyendo un 10% de viviendas públicas entre las 1.200 viviendas ya construidas, y sobre todo, se trata de un proyecto de regeneración urbana de gran envergadura", defendió.

Categoría

Madrid