Atrapadas dos integrantes de la temida 'pandilla de las modelos' al irrumpir en una residencia en Chamberí

Atrapadas dos integrantes de la temida 'pandilla de las modelos' al irrumpir en una residencia en Chamberí

MADRID, 5 Ene. - La Policía Nacional ha detenido a dos chicas de la conocida como la 'banda de las top models' en el distrito madrileño de Chamberí, gracias a la ayuda de un portero que las pilló 'in fraganti', según fuentes de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid citadas por Europa Press.

Los hechos tuvieron lugar el pasado 15 de diciembre a las 15 horas en una calle cercana a Santa Engracia. Dos mujeres, vestidas con abrigos largos y bolsos de marcas importantes, estaban tratando de entrar en un edificio: una manipulando la cerradura con una tarjeta y la otra tapándola. El portero de la finca sospechó algo extraño y cuando se acercó, las mujeres huyeron rápidamente.

El portero llamó inmediatamente a la Policía y las siguió a una distancia prudente. Poco después, las jóvenes entraron en un edificio en la calle Santa Engracia número 19. Varios patrullas llegaron al lugar mientras intentaban forzar la cerradura de un piso en el cuarto piso para robar en su interior.

Unos agentes subieron silenciosamente por las escaleras mientras otros esperaban en la puerta para evitar una posible huida. Sorprendieron a las ladronas cuando intentaban entrar a una de las casas y, para disimular, llamaron al timbre sin éxito.

Al ser interceptadas, las mujeres entregaron a los agentes varios objetos, incluyendo un adhesivo utilizado por los ladrones para marcar puertas, junto con 300 euros. Según 'El Confidencial', una de ellas incluso guardó parte del botín en su sujetador para evitar ser detectada durante el registro inicial del bolso.

Como resultado, las dos mujeres fueron detenidas. Una de ellas, de 29 años y origen serbio pero nacionalizada italiana, y la otra, de 23 años y de la misma nacionalidad, tenían antecedentes por delitos similares de robo con fuerza.

Estas dos mujeres coinciden en origen, características y método de operación con el conocido como 'clan de las top model', una banda de jóvenes mujeres de Europa del Este que asaltan residencias en barrios de alta clase como Salamanca, Chamberí o Retiro. En ocasiones, se visten y maquillan como auténticas modelos para aparentar ser residentes.

Estas ladronas, a veces acompañadas por hombres, llaman a los timbres de los edificios con cualquier excusa para que les abran las puertas. Si eso no es posible, las fuerzan. Una vez dentro de los edificios, utilizan el método del resbalón para acceder a las viviendas y robar objetos de valor. En otras ocasiones, colocan pequeñas bandas de plástico y regresan días después para comprobar si han sido retiradas y así saber si la residencia está vacía.

Por eso, la Policía aconseja cerrar siempre correctamente las puertas y desconfiar si se encuentran estas bandas de plástico en los marcos de las puertas. Si los residentes se encuentran en esta situación o se cruzan con chicas sospechosas en las entradas, portales o escaleras, es recomendable llamar al número de emergencias 091.

Tags

Categoría

Madrid