Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Atracador de banco en Valdebernardo capturado, dos prófugos aún están en libertad.

Atracador de banco en Valdebernardo capturado, dos prófugos aún están en libertad.

MADRID, 18 Dic.

La Policía Municipal de Madrid ha logrado la detención de uno de los atracadores involucrados en el asalto a una sucursal bancaria ubicada en el barrio de Valdebernardo. Afortunadamente, no se han reportado heridos en este incidente, según informa una portavoz de la Jefatura Superior de la Policía de Madrid a Europa Press.

Este robo tuvo lugar a las 7:50 horas del pasado lunes en una sucursal de Caixabank, situada en el número 20 de la calle Valdebernardo en el distrito de Vicálvaro. Los delincuentes, aprovechando un butrón desde el edificio contiguo, entraron encapuchados y vestidos con ropa de trabajo justo en el momento en que los primeros empleados llegaban a sus puestos.

Una vez dentro, amenazaron a los trabajadores con armas de fuego exigiéndoles que les entregaran el dinero. Sin embargo, la rápida respuesta de las patrullas de la Policía Municipal y Nacional permitió la detención de uno de los atracadores en la calle trasera. Se trata de un ciudadano marroquí de 37 años, quien portaba una escopeta que fue confiscada por los agentes.

Por otra parte, los otros dos delincuentes lograron escapar del lugar, al parecer utilizando un patinete eléctrico. Actualmente, la Policía se encuentra en su búsqueda, interrogando a los empleados que no sufrieron ninguna lesión y revisando las grabaciones de las cámaras de seguridad. De acuerdo con las fuentes, en un principio, los atracadores no lograron llevarse nada del lugar.