• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Asociación de mercaderes del Rastro critica la imposición municipal del traslado de una parte de ellos sin escucharles

img

MADRID, diez Sep.

La asociación de mercaderes El Rastro Punto Es ha cargado contra la "imposición" por la parte del Ayuntamiento de Madrid de tener que mover a un conjunto de comerciantes y puestos sin escucharles.

Los puestos del Rastro ubicados en la plaza General de Vara del Rey se trasladarán a lo largo de 4 meses al jardín de las Heroínas de Sálvora por proyectos, recopila un decreto del concejal-presidente de Centro, José Fernández, consultado por Europa Press.

Se trata de los puestos situados en los módulos del ámbito F del Rastro, que van a pasar al jardín de las Heroínas de Sálvora, el área estancial de empleo público acotada por las construcciones de la biblioteca pública Pedro Salinas y la facultad Carlos III, con ingreso desde la calle del Capitán Salazar Martínez y la glorieta de Puerta de Toledo.

La asociación ha advertido mediante un aviso del "serio problema que está provocando el Ejecutivo municipal de José Luis Martínez-Almeida a los sucesos de los puestos gracias a la pésima administración que está haciendo a causa de las proyectos en la plaza Vara del Rey y en la calle Amazonas".

"Decidieron imponer, sin antes oír al colectivo de comerciantes, primero el traslado de sus puestos a una secuencia de calles, donde era inviable disponer los mucho más de 150 puestos de esta región y, tras festejarse una asamblea, y registrarles un escrito de protestas, deciden otra vez unilateralmente cambiar la localización para disponer estos puestos este domingo en otra región indebida", han contado. Se trata del Jardín de las Heroínas de Salvora.

Consideran que "no hay espacio bastante para la instalación de sobra de 150 puestos, ni ingreso conveniente para ingresar muchos automóviles, con carga y descarga, lo que va a traer múltiples y arduos problemas para todos, aparte de atascos y falta de seguridad".

Los mercaderes han detallado que ayer por la noche a las 21 horas "la mayoría de los damnificados ignoraban dónde deberán instalarse sus puestos pues el Ayuntamiento prosigue sin llamarles" y solo tiene un chato con los ubicados de los puestos "que no contempla la verdad el lote, lleno de óbices y además de esto los ubicados no están señalizados en el suelo".

"No obstante, se ha anunciado en el Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid (BOAM) el decreto de traslado sin integrar ningún chato o catálogo de puestos con sus novedosas áreas", han apostillado.

Ayer viernes registraron un nuevo escrito de protestas y remitido por correo a la Concejalía, el alcalde, la vicealcaldesa y a todos y cada uno de los partidos. Con el escrito piden la rectificación de manera inmediata de esta situación y que los causantes municipales "se muestren el domingo en las novedosas áreas para ofrecer explicaciones y arreglar de manera inmediata este desatino mayor".

Más información

Asociación de mercaderes del Rastro critica la imposición municipal del traslado de una parte de ellos sin escucharles