Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Arrestan a individuo por abusar verbal y físicamente de una usuaria del tren Cercanías durante un largo período

Arrestan a individuo por abusar verbal y físicamente de una usuaria del tren Cercanías durante un largo período

Una mujer fue obligada a tomar rutas alternativas y diferentes medios de transporte para ir a trabajar todos los días

MADRID, 7 Dic.

La Policía Nacional ha anunciado hoy que ha detenido en Madrid a un hombre que, siguiendo un patrón repetitivo, acosó y agredió sexualmente a una pasajera de la red de Cercanías de Madrid durante varias semanas, según informa la propia Policía en un comunicado de prensa.

La investigación comenzó en noviembre, cuando agentes de la Brigada Móvil-Policía en el Transporte recibieron una denuncia de una mujer que había sido víctima de acoso y agresiones sexuales en la línea C2 de Cercanías de Madrid.

Estos incidentes ocurrieron de manera recurrente durante varias semanas, perpetrados por el mismo hombre, en el mismo trayecto de tren y a la misma hora del día, lo que obligó a la víctima a tomar rutas alternativas y diferentes medios de transporte para llegar a su lugar de trabajo diariamente.

Tras analizar los patrones de comportamiento del agresor descritos por la víctima, los agentes establecieron una operación de vigilancia en la rutina habitual en un intento de localizar al hombre. Además, llevaron a cabo diversas investigaciones que finalmente permitieron su identificación.

Una vez identificado, los investigadores descubrieron que el presunto autor tenía antecedentes por delitos similares, incluido el acoso a otras mujeres en el transporte público.

Después de localizar el domicilio del agresor en un municipio de Madrid, se estableció un dispositivo en las inmediaciones que llevó a su arresto. Una vez detenido, fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que le impuso una orden de alejamiento tanto de la denunciante como de la línea de Cercanías donde cometió los hechos.

La investigación sigue en curso, ya que los agentes no descartan la posibilidad de que aparezcan otras víctimas de acosos y agresiones sexuales.