Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Aprobados 320 millones de euros para la Agencia Madrid Digital.

Aprobados 320 millones de euros para la Agencia Madrid Digital.

MADRID, 28 Feb.

El Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid ha autorizado este miércoles un presupuesto de 320 millones de euros para la Agencia Madrid Digital, cuyo objetivo es "avanzar en la transformación tecnológica de la Administración pública regional".

Esta inversión supone un incremento del 25,4% en relación con el ejercicio anterior, tal y como ha detallado el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, en rueda de prensa. Con ella, el Ejecutivo autonómico busca "ofrecer servicios públicos más ágiles y eficientes que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos".

En concreto, según han subrayado desde el Gobierno regional, podrán abordar la modernización de las infraestructuras tecnológicas de procesamiento de datos, avanzar en la mejora de la conectividad, definir y poner en marcha iniciativas para las entidades locales, progresar en la automatización de procesos administrativos, o actualizar los puestos de trabajo de los empleados públicos para adaptarlos a los nuevos procesos informáticos, entre otras actuaciones.

Entre las iniciativas más destacadas que se consolidarán con este presupuesto destaca la Cuenta Digital, que simplificará y optimizará las relaciones entre los ciudadanos y la Administración; el proyecto de Justicia Digital, que reducirá sus tiempos de tramitación hasta en un 20%; y la Historia Social Única, que integra en una sola plataforma tecnológica toda la información sobre atención social que recibe cada madrileño.

La Agencia Madrid Digital diseña, opera y mantiene las infraestructuras, soluciones y arquitecturas informáticas de la Comunidad de Madrid. Presta servicio a 190.000 empleados públicos, gestiona más de 135.000 puestos de trabajo electrónicos repartidos en 4.000 sedes y más de 1.600 aplicaciones y sistemas.