Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Apertura sin incidentes en los 1.070 centros electorales

Apertura sin incidentes en los 1.070 centros electorales

Normalidad total y ausencia de incidencias reseñables en la apertura de los 1.070 centros electorales de la Comunidad de Madrid, donde hoy más de cinco millones de madrileños podrán depositar su voto en las 7.118 mesas electorales para elegir a los 37 diputados y 4 senadores de la circunscripción electoral de Madrid.

A las 9:30 horas, todas las mesas electorales quedaron ya formalmente constituidas, según ha informado un comunicado de la Delegación de Gobierno en Madrid.

El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín Aguirre, ha querido agradecer "la implicación y el trabajo coordinado" a los casi 4.800 representantes de la Administración que están llevando a cabo una "imprescindible" tarea de apoyo a los miembros de las mesas en los colegios electorales, así como a los 10.775 agentes de policía que forman el dispositivo de seguridad por su labor durante toda la jornada.

La Delegación del Gobierno está coordinando, en los distintos colegios de la Comunidad de Madrid, al igual que en otras jornadas electorales, un equipo formado por representantes de la Administración encargados de recibir la primera copia del acta de escrutinio de la Mesa electoral, así como los avances de participación para que el Gobierno pueda facilitar información provisional sobre los resultados.

Además, desde primera hora, el dispositivo de seguridad compuesto por cerca de 11.000 efectivos de los diferentes cuerpos de seguridad vela por el normal desarrollo de la jornada electoral.

Hay que tener en cuenta que la seguridad en Madrid ya está reforzada por el nivel 4 de alerta antiterrorista, vigente desde el mes de junio de 2015.