Será la primera vez en tres décadas que el Ayuntamiento de Madrid construye unas piscinas de verano en el distrito de Barajas. Las últimas piscinas se inauguraron en Palomeras, en Puente de Vallecas, en 1992.
La delegada de Obras y Equipamientos, Paloma García Romero, ha anunciado que las nuevas piscinas de verano en Barajas estarán listas en el último trimestre del año. El proyecto cuenta con un presupuesto de 2,8 millones de euros y se está llevando a cabo en la calle Mistral. Las instalaciones contarán con una piscina de baño de 630 m2, una piscina de chapoteo de 49 m2, áreas de playa de césped y zonas estanciales. También se construirá un edificio con vestuarios, baños, guardarropa, taquillas, cuarto de basuras, botiquín y vestuarios para el personal.
Además de las piscinas de Barajas, el Ayuntamiento de Madrid también tiene previsto construir piscinas de verano en el distrito de Tetuán. Estas serán las primeras piscinas en dicho distrito y se ubicarán en el paseo de la Dirección. La construcción de estas instalaciones se iniciará próximamente y tendrá un presupuesto de 3 millones de euros.
En el mandato pasado, se realizaron obras de reforma en diez piscinas de verano en la ciudad de Madrid, las cuales tuvieron un costo total de 31,8 millones de euros. Además, actualmente se está llevando a cabo la reforma de la piscina del centro deportivo municipal Hortaleza, la cual ha requerido una inversión de 3,7 millones de euros y se encuentra en su fase final de trabajos.