• miércoles 8 de febrero del 2023
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Antaxi demanda frente a la Comisión Europea la ley de Transportes de Ayuso que "obsequia 200 millones" a las VTC

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MADRID, 7 Jul.

La Asociación Nacional del Taxi (Antaxi) ha anunciado una demanda frente a la Dirección General de la Competencia de la Comisión Europea la ley de Transportes del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que "obsequia 200 millones de euros" al ámbito de los automóviles de transporte con conductor (VTC).

En un aviso, Antaxi ha advertido aparte de que hablamos de la primera de las solicitudes que interpondrá contra el Proyecto de Ley por el que se altera la Ley 20/1998 de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad, que deja a las VTC continuar operando llegado en el mes de octubre sin entrar a las condiciones reservadas en única al taxi, como la obtenida en la calle o las paradas concretas.

En este sentido, ha adelantado que van a llevar a cabo las acciones legales primordiales a fin de que esta novedosa ley "no quede impune" al esperar terminar "con un ámbito del que dependen mucho más de 25.000 familias". Según los cálculos de Antaxi, esta normativa acarreará "unas pérdidas para la zona de unos 200 millones de euros que las compañías de VTC tienen la posibilidad de estimar un obsequio".

Así, cree esta cantidad basado en la suma del aumento de valor de las autorizaciones de VTC que hoy en día circulan en Madrid, cifrada en unos 30.000 euros por cada una, adjuntado con los capital que este organismo deja de sentir por la creación de licencias urbanas.

"La presidenta de la Comunidad --Isabel Díaz Ayuso-- decidió obsequiar 200 millones de euros de las arcas regionales y por consiguiente, de todos y cada uno de los madrileños, a unas escasas compañías internacionales que, con la revalorización de sus 8.000 autorizaciones VTC y la carencia de regulación desde octubre, se marchan a enriquecer a costa de los ciudadanos", ha lamentado el presidente de Antaxi, Julio Sanz.

Del mismo modo, ha lamentado que el Gobierno regional "no haya aprovechado la posibilidad de regular y también llevar a cabo novedades para los madrileños a través, por servirnos de un ejemplo, de certamen público a las compañías mucho más respetuosas con el medio ambiente o con mayor oferta de servicios".

El pasado 2 de junio la Asamblea de Madrid aprobó esta modificación de la normativa con los votos en pos del PP y la abstención de Vox, discutida por tramitación directa y lectura única.

Para Antaxi, la posición de Vox no se comprende. "Dicen estar del lado de los autónomos y del ciudadano, pero en el momento en que toca resguardar a los autónomos del ámbito del taxi y a los madrileños, se ocultan bajo sus intereses y dejan que el Partido Popular prosiga rigiendo para los intereses de ciertas compañías", ha afeado Sanz.

"Si verdaderamente le preocupase la rivalidad y un mejor servicio para los ciudadanos, hubiera regulado con autorizaciones urbanas concedidas a aquellas compañías con automóviles menos contaminantes o con mejores condiciones para los clientes del servicio; pero o sea una exhibe mucho más de que lo únicamente esencial para la señora Ayuso es el beneficio de unas escasas internacionales con las que comparte intereses", ha zanjado Sanz.

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