Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Aniorte, exconcejal de CS, es designado gerente en Agencia para el Empleo de Almeida

Aniorte, exconcejal de CS, es designado gerente en Agencia para el Empleo de Almeida

MADRID, 6 Jul.

Pepe Aniorte, exdelegado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social en el Ayuntamiento de Madrid durante el mandato 2019-2023, ha sido designado como el nuevo gerente de la Agencia para el Empleo del Consistorio.

Así lo ha dado a conocer este jueves la vicealcaldesa y portavoz del Gobierno municipal, Inmaculada Sanz, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la ciudad. El alcalde, José Luis Martínez-Almeida, ya había manifestado que Aniorte estaría dentro del organigrama del nuevo Gobierno municipal.

Por su parte, Silvia Saavedra, exresponsable del área de Coordinación Territorial, Transparencia y Participación Ciudadana por CS en el anterior mandato, fue nombrada directora general de Mayores y Prevención de la Soledad no Deseada en el Gobierno municipal del PP para el mandato 2023-2027.

De este modo, Saavedra es uno de los concejales 'naranjas' que han obtenido hueco en el nuevo Gobierno de la capital, al igual que Ángel Niño, nuevo concejal delegado de Innovación, y Pepe Aniorte, exdelegado de Familias e Igualdad.

A diferencia de Niño y Aniorte, que fueron muy críticos con la portavoz del Grupo y entonces vicealcaldesa, Begoña Villacís, Saavedra fue uno de los concejales de CS que permanecieron a su lado hasta el final del mandato, con un Grupo Municipal ya muy fragmentado.

MÁS NOMBRAMIENTOS

En esta Junta de Gobierno se han nombrado otros cargos en el Consistorio de la ciudad. El hasta ahora coordinador general de Cultura, Jorge Moreta, pasa a ser jefe de gabinete del alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

Daniel Hidalgo deja el cargo de director general de Comunicación, que pasa a manos de Sonia Sánchez, hasta ahora titular de comunicación, marketing y desarrollo de negocio de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT). Asumirá la coordinación de toda la información que generan las diferentes áreas municipales.

Al frente de la Dirección General de Bomberos estará Enrique López Ventura, anterior director general de Emergencias, y Esperanza Junquera, será la directora general de SAMUR-PC.