Crónica Madrid.

Crónica Madrid.

Álvaro de Luna dará inicio a la Navidad con un concierto y el encendido de luces en la Puerta del Sol.

Álvaro de Luna dará inicio a la Navidad con un concierto y el encendido de luces en la Puerta del Sol.

La hermosa capital española estará adornada con un impresionante despliegue navideño que incluirá 7.100 cadenetas de luces, 121 cerezos iluminados y una decena de imponentes abetos resplandecientes, brindando un ambiente festivo que realzará el espíritu navideño en las calles.

Este jueves, el famoso cantante Álvaro de Luna será el encargado de añadir un toque musical a este evento tan esperado: el encendido de luces será inaugurado por el seleccionador nacional de fútbol, Luis de la Fuente, en una ceremonia que comenzará a las 19 horas en la icónica Puerta del Sol.

El seleccionador nacional, acompañado por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, tendrá el honor de pulsar el botón que dará inicio a un espectáculo de luz y color, con un majestuoso abeto navideño de casi 37 metros de altura de telón de fondo. Este festín visual abarcará cerca de 12 millones de bombillas LED dispuestas en más de 230 puntos diferentes alrededor de los 21 distritos de la ciudad.

Un aspecto destacado de este año es la inclusión de luces que han sido diseñadas por niños de primero y segundo de Primaria. Esta iniciativa surgió de un concurso escolar de dibujo convocado por el Ayuntamiento en marzo, donde las propuestas ganadoras se transformaron en deslumbrantes decoraciones navideñas.

Estas creativas iluminaciones brillarán en el entorno de la Plaza Mayor, específicamente en las calles Sal, Gerona, Felipe III, Siete de Julio, Ciudad Rodrigo y Toledo. Además, se añadirá una impresionante estrella de 18 metros que estará situada en la confluencia de Cea Bermúdez con la plaza de Cristo Rey, creando un verdadero despliegue visual.

Como parte de las celebraciones, la convergencia de la calle Alcalá con la Gran Vía será el escenario de un magnífico Belén luminoso. Esta figura tridimensional, que alcanza los 10 metros de altura, 4,60 metros de ancho y 2 metros de profundidad, se ubicará frente al emblemático edificio Metrópolis, donde en años anteriores se había iluminado la plaza de Colón.

Esta sorprendente estructura está construida con perfiles de aluminio, lo que permite delinear el contorno exterior y definir el entramado de las figuras que conforman la representación del Nacimiento. Encima de esta base, se colocarán diversos elementos de iluminación, elaborados con LEDs de bajo consumo que emiten luz en colores blanco cálido y blanco puro, además de destellos que aportan dinamismo al conjunto.

La decoración también incluirá hilo luminoso de color blanco puro, con LEDs dispuestos horizontalmente para proporcionar una proyección de luz en todas direcciones. En total, la potencia del conjunto será de aproximadamente 1.400 W (1,4 kW), equivalente a la de un secador de pelo, contando además con un total de 20.000 LEDs para iluminar la ocasión.

Al igual que en años previos, se contará con la participación de varios diseñadores que aportarán su creatividad a las decoraciones. En su conjunto, las calles de Madrid se transformarán de manera espectacular, convirtiéndose en un luminoso destino navideño que augura celebrar la festividad con alegría y esplendor.