• miércoles 8 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida y Villacís se ven abocados a prorrogar los Presupuestos de 2022 frente al "muro" de Vox y el 'no' de la izquierda

img


La Corporación no festejará el Pleno increíble sobre las cuentas públicas ni sobre Ordenanzas Fiscales

MADRID, 22 Dic.

El Gobierno municipal del Ayuntamiento de Madrid prorrogará los Presupuestos de 2022 frente a la imposibilidad de aprobar las cuentas públicas del próximo año por el 'no' de los conjuntos municipales de izquierda y el "muro" encontrado en Vox.

Así lo ha comunicado en rueda de prensa el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, quien acompañado de la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha incidido en que se trabaja en la prórroga para adoptar medidas "obligadas a consecuencia de la cerrazón de los conjuntos municipales".

No ha cogido por sorpresa esta resolución en el Palacio de Cibeles. Hacía ahora días que nuestro regidor reconocía que el área de Hacienda que capitanea Engracia Hidalgo trabajaba en el ámbito de una prórroga presupuestaria, algo que el Gobierno municipal siempre y en todo momento ha calificado de poco deseable.

Pese a las varias necesidades para sentarse a negociar, Vox, el "colega natural", rechazó la oferta en otras tantas oportunidades. Los de Ortega Smith pusieron además de esto una "línea roja" que era alzar limitaciones para circular a toda clase de automóviles por el distrito Centro.

Almeida llegó a decir que esta solicitud había sido una "pistola en el pecho", algo "irrealizable" de hacer pues sería incumplir la ley.

Más información

Almeida y Villacís se ven abocados a prorrogar los Presupuestos de 2022 frente al "muro" de Vox y el 'no' de la izquierda