• domingo 5 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida y Villacís se comprometen a "trabajar precisamente igual" por los madrileños más allá de ingresar en año electoral

img

MADRID, 29 Dic.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa de la ciudad más importante, Begoña Villacís, se han puesto en compromiso a "trabajar precisamente igual" más allá de estar a las puertas de 2023, año electoral en el que los dos desean aglutinar la mayor parte de apoyos probables. "Vamos a ser 2 partidos pero un mismo gobierno", ha precisado el regidor.

Han comparecido en rueda de prensa posterior a la última Junta de Gobierno de 2023. Almeida ha movido a los madrileños que tengan "calma" a pesar de que resten 150 días para las selecciones, puesto que el Gobierno municipal "acabará el trabajo que se ha propuesto y los madrileños lo van a poder revisar en las selecciones".

Martínez-Almeida ha reiterado que procurará el acompañamiento mucho más extenso de los madrileños para iluminar "un Gobierno fuerte, sólido, permanente... con extensa mayoría" y con la idea de que se muestra "para seducir al mayor número de madrileños".

Previamente, había manifestado que enfrenta las próximas selecciones municipales de 2023 siguiendo el ejemplo de los desenlaces electorales conseguidos por los 'populares' Isabel Díaz Ayuso en la Comunidad de Madrid y Juanma Moreno en Andalucía.

"Aspiro a una victoria lo mucho más gran viable. El mejor ejemplo lo contamos en Juanma Moreno; ese es el sendero en el que andaremos, inspirándonos en el ejemplo de Isabel Díaz Ayuso del 4 de mayo y en el de Juanma Moreno. Nos inspiran", añadió.

Al ser requerido por un viable pacto con Vox después de los comicios, el primer edil capitalino ha recordado que Juanma Moreno "solo precisó a los andaluces", con lo que ha defendido que los aspirantes 'populares' "aspirarán a tener la seguridad de los ciudadanos".

Por su parte, la vicealcaldesa de la ciudad más importante, Begoña Villacís, enfrenta el año electoral "con optimismo", se siente "apreciada por los madrileños" y piensa que con los 'naranjas' "un gobierno optimización".

Villacís hizo un "cómputo muy positivo" del año que termina y lo realiza basado en "los datos objetivos de la Encuesta de Calidad de Vida, que da una puntuación a vivir en Madrid sin precedentes", algo en especial destacable tras "años durísimos", con la pandemia, una nevada histórica y la presente inflación.

En el Ayuntamiento han "puesto todo a fin de que absolutamente nadie se quede atrás" y lo hicieron mediante un gobierno de coalición, "que no en todos los casos semeja la herramienta mucho más simple para gobernar" por el hecho de que "hay que llegar a acuerdos desde puntos de vista diferentes".

Más información

Almeida y Villacís se comprometen a "trabajar precisamente igual" por los madrileños más allá de ingresar en año electoral