• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Almeida y Villacís niegan "guerra de banderas" una vez que Cs haya puesto la arcoíris en sus Juntas y el PP no

img

MADRID, 28 Jun.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han negado este martes que permanezca una "guerra de banderas" en el seno del Gobierno municipal una vez que los 'naranjas' hayan desplegado la enseña arcoíris en sus nueve juntas de distrito, algo que no ha imitado el PP en las 12 que encabeza.

"La bandera no es ni de PP, ni de Cs. Juanma Moreno puso en el Parlamento de Andalucía la bandera arcoíris y demostró alguna transversalidad. Es una cuestión de que la bandera nos representa a todos, y deseamos que de esta forma sea", ha apuntado Villacís.

Fue Villacís quien anunció en la presentación del Orgullo que se había enviado una circular a las Juntas de Distrito sobre de qué forma seguir con la enseña LGTBI tras la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Aragón (TSJA) según la que se calcula que la colocación de la bandera LGTBI en el Ayuntamiento de Zaragoza no vulnera la ley de banderas. "Salvada la sentencia, es una lástima que semeja que haya gente que le pese que esté en las juntas y nos irá a continuar representando", expresó el día de hoy Villacís.

El regidor ha manifestado que "la pluralidad forma una parte del Orgullo" y no ve un "inconveniente" en que "las Juntas de Distrito encabezadas por Cs" luzcan esta bandera. En este punto indicó que "semeja bien difícil sacar una bandera mucho más grande que toda la testera alumbrada".

Ha asegurado que en el Grupo Municipal del PP "no ha se dió solo una directriz", y ha reiterado que no le hallarán en polémicas ni "confrontaciones estériles" con el Orgullo, que "se marcha a festejar como de año en año".

Más información

Almeida y Villacís niegan "guerra de banderas" una vez que Cs haya puesto la arcoíris en sus Juntas y el PP no

Noticias de hoy más vistas