• viernes 09 de diciembre del 2022
728 x 90

Almeida y Villacís honran este lunes a los diez bomberos muertos hace 35 años en el incendio de los Almacenes Arias

img

MADRID, 4 Sep.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, asistirán este lunes, día 5, al acto de homenaje a los diez bomberos muertos en el incendio de los Almacenes Arias, ocurrido en 1987 y del que en este momento se cumplen 34 años.

Al acto asimismo asistirán la representante municipal y encargada de Seguridad y Emergencias, Inmaculada Sanz, el concejal del distrito de Centro, José Fernández, y representantes de los diferentes conjuntos municipales, del Cuerpo de Bomberos y familiares de las víctimas.

El acto va a tener rincón desde las 11 horas en la plaza de la Villa coincidiendo con el 35 aniversario y está pensado que en el lapso del mismo se realice la clásico ofrenda floral.

La tarde del viernes 4 de septiembre de 1987 se registró un incendio en la tercera planta de los Almacenes Arias, en el número 29 de la calle Montera de Madrid. Eran las 19.45 horas. El parque mucho más próximo, el número 5, fue el primero en llegar: lo hicieron en 4 minutos. Ese día 122 bomberos estaban de guarda, 88 de ellos en este incendio.

Las llamas conminaban con alcanzar por todo el centro de Madrid en un día de verano pero lo malo se encontraba por venir, el desplome del edificio de seis alturas, que terminó con la vida de diez bomberos. El fuego empezó en el número 31 de la calle Montera, designado a almacén, y se extendió al 29, el que se dedica al comercio.

Más información

Almeida y Villacís honran este lunes a los diez bomberos muertos hace 35 años en el incendio de los Almacenes Arias