• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Almeida y Villacís festejan que el Gobierno baje el IVA a la factura del gas pero solicitan mucho más medidas

img

MADRID, 1 Sep.

El alcalde y la vicelalcaldesa de Madrid, José Luis Martínez Almeida y Begoña Villacís, respectivamente, han festejado este jueves que el Gobierno de España haya comunicado la bajada del IVA en la factura del gas, pero le pidieron mucho más medidas frente a las adversidades energéticas que se aproximan.

"Deseo ofrecerle a Pedro Sánchez la bienvenida por el hecho de que es evidente que Sánchez solo adivina en el momento en que toma medidas que hace cierto tiempo ahora le habíamos pedido nosotros. Lo logró asimismo en el momento en que le demandamos la bajada del IVA de la luz. En esa línea, Sánchez adivina. Pero los españoles meritan algo mucho más de seguridad, pues el ministro de Presidencia descalificó en tono jocoso esta iniciativa ayer y el día de hoy no sé que deberá mencionarle a los ciudadanos. Los españoles meritan algo mucho más de responsabilidad en este tema", indicó.

Preguntado por los cronistas en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, el primer edil matritense aseguró que el Consistorio está aplicando el Real Decreto de ahorro energético, en la medida de sus competencias, y que para esto difundieron una instrucción que mandaron a sus entidades municipales. "Es lo que debíamos llevar a cabo. El Ayuntamiento lo cumple, como no puede ser de otro modo", dijo.

Begoña Villacís asimismo se pronounció sobre la bajada del IVA en la factura del gas asegurando que antes de solicitarlo el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ahora lo había pedido Ciudadanos. Aunque entonces indicó que eso no es lo esencial, sino el Gobierno lo haya aplicado. "Pero faltan mas medidas y que nos sentemos con sentido de Estado con el objetivo de salir de una crisis que se prevé muy grave para los españoles", ha apostillado.

Más información

Almeida y Villacís festejan que el Gobierno baje el IVA a la factura del gas pero solicitan mucho más medidas

Noticias de hoy más vistas