• viernes 3 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida y Villacís contemplan tanto bajada tributaria como de impuestos en los próximos Presupuestos de la ciudad más importante

img

MADRID, 29 Sep.

El Gobierno municipal estudia una bajada tributaria, "no solo de impuestos", en los próximos Presupuestos y Ordenanzas Fiscales de la ciudad más importante para 2023 ya que es siendo consciente de la "situación complicadísima" donde "la gente que peor lo pasan precisan a las instituciones".

Así lo ha manifestado este jueves el regidor, José Luis Martínez-Almeida, a lo largo de la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno de la región, conmemorada en Usera, donde ha preguntado a Vox -su colega preferente para negociar las cuentas públicas-- "si es preferible bajar impuestos a los 3,3 millones de madrileños o que como línea roja para sentarse a negociar logren ingresar automóviles sin etiqueta de no habitantes".

Almeida ha apuntado que "semeja mucho más razonable bajar los impuestos a la integridad de los madrileños" y no detallar "líneas rojas". "Pongamos las cartas sobre la mesa. Apelo a todos y cada uno de los conjuntos municipales, me semeja una tremenda irresponsabilidad y una falta de deber decir no a unos capitales que no conocemos aún ni la vicealcaldesa ni yo", ha criticado.

"Les digo que se sienten, que los madrileños lo meritan, y que no comprenden que no sean capaces de charlar. Y a lo destacado, nos mejoran los capitales. Este aparato de Gobierno ha aceptado mucho más enmiendas solo en 2022 de las que nos aceptaron a PP y Cs en el orden previo", ha subrayado.

Por su parte, la vicealcaldesa, Begoña Villacís, ha señalado que el presente aparato de Gobierno "si se identifica por algo es por el hecho de que es con la capacidad de sentarse y negociar". Además, indicó que estos capitales "son casi los mucho más esenciales, al lado de los de la pandemia". "La multitud no llega a final de mes, y la única forma es que le estado no suponga una carga para ellos", ha finalizado.

Más información

Almeida y Villacís contemplan tanto bajada tributaria como de impuestos en los próximos Presupuestos de la ciudad más importante