• viernes 07 de octubre del 2022
728 x 90

Almeida va a abordar el día de hoy con Escrivá el "colapso" en la acogida de solicitantes de asilo en Madrid, a un 120% de aptitud

img

MADRID, 21 Jul.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, va a llamar este jueves al ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, frente al "colapso" en el sistema de acogida de solicitantes de asilo del Consistorio, a un 120% de su aptitud.

Así lo ha movido en rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno el encargado del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, quien ha asegurado que la ciudad más importante padece un "colapso de acogida de solicitantes de asilo", más que nada de venezuela, colombianos, nicaragüenses y "un incremento de georgianos".

Ha recordado que "el primer papel" del Consistorio es atender a estas personas en un período de 15 días "según recopila la normativa, pero el inconveniente es que el Ministerio, que se encontraba actuando y se iba llevando a estas familias a elementos propios, desde mediados de mayo no se llevó a ni solo una familia".

Por ello ha alertado de que "colapsa el sistema si el Ministerio se olvida de las familias y de los solicitantes de asilo". Ya el pasado 14 de julio, Aniorte remitió una carta a la asesora de Estado de Migraciones, Isabel Castro, para solicitarle una asamblea urgente donde exponerle la necesidad de que traslade a los solicitantes de asilo alojados en internet municipal de urgencia a elementos propios del Ministerio de Inclusión.

En esta época, hay un total de 406 personas dentro en el ámbito de la Protección Internacional en los gadgets municipales. El Ayuntamiento tiene 368 plazas de urgencia para el perfil de solicitantes de asilo, lo que quiere decir que ahora mismo esta red está al 120% de su aptitud, ocupando plazas de elementos premeditados a otros concretes.

Más información

Almeida va a abordar el día de hoy con Escrivá el "colapso" en la acogida de solicitantes de asilo en Madrid, a un 120% de aptitud