Almeida urge a Sánchez a autorizar reposición de mil plazas vacantes en la Policía

Almeida urge a Sánchez a autorizar reposición de mil plazas vacantes en la Policía

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha manifestado su deseo de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, permita cubrir con tasa de reposición las mil plazas vacantes de la Policía Municipal. Esta petición ha surgido a raíz de un incidente ocurrido la noche anterior, en el que se debió atender a un herido grave por arma blanca.

Desde el Centro Integrado de Seguridad y Emergencias (CISEM), Martínez-Almeida ha aprovechado para felicitar la Navidad a los servicios municipales en activo durante la Nochebuena, al tiempo que ha transmitido un mensaje de tranquilidad a los ciudadanos. Acto seguido, ha solicitado a los Reyes Magos que Sánchez permita al Ayuntamiento la tasa de reposición necesaria para cubrir las mil plazas vacantes de la Policía Municipal en la ciudad.

En sus declaraciones a la prensa, el alcalde ha hecho hincapié en la diferencia de trato presupuestario que recibe Cataluña por parte del Gobierno central en comparación con Madrid. Mientras que Sánchez destinará 1.600 millones de euros para aumentar el número de Mossos de Escuadra en Cataluña, Martínez-Almeida simplemente está solicitando que se le permita cubrir las plazas vacantes de la Policía Municipal, incluso con cargo al presupuesto del Ayuntamiento.

Para el alcalde, esta petición es un deber para Sánchez, ya que contar con mil policías adicionales en las calles de Madrid reforzaría aún más la extraordinaria seguridad que se vive en la ciudad. Es evidente que la presencia policial es fundamental para salvaguardar el orden y garantizar la tranquilidad de los ciudadanos, algo que no debería estar sujeto a decisiones políticas injustas y desequilibradas.

Tags

Categoría

Madrid