• jueves 2 de febrero del 2023
728 x 90

Almeida traslada la condena del pueblo de Madrid al asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe

img

MADRID, 8 Jul.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha movido este viernes mediante sus comunidades la "condena definitiva" de la ciudad más importante al asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe.

"El pueblo de Madrid exhibe su condena definitiva a este atroz asesinato y se solidariza con la nación de Japón y con la defensa de sus valores democráticos", aseguró el regidor, quien se mostró "conmocionado" por el tiroteo que terminó con la "trágica pérdida" del político nipón.

Conmocionado con el tiroteo y la trágica pérdida del ex- presidente de Japón, @AbeShinzo.

El pueblo de Madrid exhibe su condena definitiva a este atroz asesinato y se solidariza con la nación de Japón y con la defensa de sus valores democráticos.

El atentado sucedió en el transcurso de un acto de campaña en la ciudad de Nara, ubicada en el suroeste del país. La confirmación del fallecimiento, obtenida por la agencia de Japón de novedades Kiodo y la cadena de televisión NHK, llegó horas una vez que Abe entrara en parada cardiorrespiratoria a lo largo de su evacuación a un hospital tras recibir un tiro en la espalda.

El sospechoso, que fué detenido, ha realizado 2 tiros en el transcurso de un alegato de Abe cerca de una parada de tren de cara a las próximas selecciones legislativas en el país. Según los medios locales, el segundo de ellos alcanzó al ex- presidente en la espalda, tras lo que ha caído al suelo.

Más información

Almeida traslada la condena del pueblo de Madrid al asesinato del exprimer ministro japonés Shinzo Abe