• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Almeida tiende la mano a la oposición para reeditar los Acuerdos de la Villa frente "un otoño y también invierno duro"

img

"Tomemos nota y hagamos sentirles orgullosos de la política de Madrid", insiste

MADRID, 30 Ago.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha tendido este martes la mano a los conjuntos municipales de la oposición para reeditar los Acuerdos de la Villa con ocasión del "otoño y también invierno duro que se aproxima".

"Si le solicitamos generosidad a los madrileños, ¿de qué forma no lo vamos a soliciar a nosotros? No tenemos la posibilidad de llevar a cabo nada distinto a eso que nos encontramos pidiendo ahora mismo. Hay que poner a los ciudadanos por enfrente de nuestros intereses", ha aseverado el regidor frente a los medios en la presentación del 'hub' de movilidad de Canalejas.

Los Acuerdos de la Villa juntaron un total de 352 medidas pactadas entre los partidos municipales de PP, Ciudadanos, Más Madrid, PSOE y Vox para la reactivación de Madrid tras la pandemia de la Covid-19.

Almeida ha insistido a los conjuntos municipales en que "tienen su mano tendida" por el hecho de que los capitales de 2023 serán "excepcionalmente esenciales" y ha señalado que el período electoral no debería perjudicar "a la necesidad de acordar".

"Este Gobierno municipal demostró que tiene esa aptitud. Hemos aprobado tres capitales en tres años con partidos diferentes. Mi mensaje a los portavoces es que no le solicitemos nada a los madrileños que no nos encontramos preparados nosotros", ha subrayado.

El alcalde ha recordado que los Acuerdos de la Villa "fueron y son históricos, en tanto que aún se están corriendo". En esta línea, Almeida ha asegurado que "si los madrileños lo valoraron, todos y cada uno de los partidos deberían empeñarse a conseguirlo".

"Tomemos nota y hagamos sentirles orgullosos de la política de Madrid. Estoy convencido de que vamos a ser capaces. Aunque tengamos disconformidades en los plenos, poseemos charla dinámica", ha recalcado.

Por otro lado, el regidor ha señalado que estaría presto a efectuar una asamblea con los portavoces municipales de la misma la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, va a efectuar con los conjuntos parlamentarios con ocasión del comienzo del curso político.

"Pienso que la presidenta revela su aptitud de diálogo con estas asambleas y pienso que es esencial frente a eso que hace el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, que no llama al líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo", ha recalcado.

Más información

Almeida tiende la mano a la oposición para reeditar los Acuerdos de la Villa frente "un otoño y también invierno duro"

Noticias de hoy más vistas