• martes 06 de diciembre del 2022
728 x 90

Almeida solicita una oposición "edificante" en el Debate sobre el Estado de la Ciudad y eludir "bronca y confrontación"

img

MADRID, 4 Jul.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido a la oposición que este martes en el Debate sobre el Estado de la Ciudad sean "edificantes" y que se evite un tono "disonante y de confrontación".

"Es un ejercicio de rendición de cuentas enfrente de todos y cada uno de los madrileños. Está planteado para argumentar lo que pasó en el último año y la acción de Gobierno en los últimos 12 meses", ha expuesto a lo largo de una visita al Parque Lineal del Manzanares.

Ha adelantado que en su alegato expondrá lo que se hizo y las perspectivas de futuro de la región, que piensa que son "buenas", basándose en la transparencia, explicaciones y "acatamiento al escrutinio de la oposición".

Al hilo, siendo preguntado por de qué manera piensa que se desenvolverán los portavoces de la oposición en esta sesión, ha señalado la trayectoria de la del Grupo Mixto, Marta Higueras, tanto en el Gobierno local como en la oposición.

También, piensa que el de Vox, Javier Ortega Smith, se va a haber "listo" el enfrentamiento para realizar un óptimo trabajo y sobre la del PSOE, Mar Espinar, cree que tiene "conocimiento bastante" para esto y ha señalado que su capacitación ha incrementado su presencia en la calle desde el momento en que está adelante del Grupo Municipal Socialista.

En otra clave, siendo preguntado por la limpieza en la localidad, ha asegurado que están mejor que en el momento en que llegaron ellos al Consistorio, que hay un incremento del 52% en las calles y que, además de esto, están atravesados por políticas de sostenibilidad por el hecho de que "todos y cada uno de los nuevos automóviles" deben ser de emisiones cero.

"Pero jamás voy a caer en la autosatisfacción, ni dejaré de utilizar la autoexigencia" ha remarcado el regidor, quien ha aseverado que se hizo un "esfuerzo presupuestario" para prosperar la limpieza.

Más información

Almeida solicita una oposición "edificante" en el Debate sobre el Estado de la Ciudad y eludir "bronca y confrontación"

Noticias de hoy más vistas