MADRID, 1 Mar.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido este miércoles a la ministra de Industria, Comercio y Turismo y aspirante del PSOE a la Alcaldía de la ciudad más importante, Reyes Maroto, que sea "honrada" por el hecho de que "los españoles le abonan como ministra pero ejercita de aspirante".
"Que los españoles le paguemos como ministra para ejercer de aspirante es algo ofensivo para todos y cada uno de los madrileños. Es insólito. Era la pupila mucho más aventajada del sanchismo y se resiste a dejar el Ministerio. Está igualmente contaminada por las malas artes de (presidente del Gobierno) Pedro Sánchez. Pido que deje de utilizar su condición de ministra", expresó el regidor frente a los cronistas desde Cibeles.
Así se expresó una vez que Maroto haya acudido a la manifestación en defensa de los expertos de la sanidad pública madrileña, que en este momento está "en riesgo". "Los expertos sanitarios van nuevamente a las calles de Madrid a soliciar que se dignifique la Sanidad madrileña, una sanidad que está en riesgo por las políticas que están construyendo del PP en el Gobierno de la Comunidad de Madrid. Vamos a ser la voz de la dignificación de los expertos", ha aseverado Maroto.
Para Martínez-Almeida "es insólito que en tiempo de trabajo comprado por todos y cada uno de los españoles que una ministra asista a una manifestación contra la Comunidad de Madrid, pero como buena acólita de Pedro Sánchez no posee ningún género de límites ni de escrúpulos, y convertirá la campaña en aprovechamiento de elementos públicos".
"Si no desea ser ministra, que renuncie a ser aspirante. Le solicito que si desea proseguir siendo ministra sea franca, honrada y si no está preparada para abandonar ser aspirante, que deje el puesto", ha concluido.