MADRID, 9 Ene.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que "si lo que hubiese sucedido en Brasil, hubiese sucedido en España, merced a Pedro Sánchez, el reproche penal y jurídico sería menor".
Así se expresó el regidor frente a los cronistas, desde el Jardín de Cecilio Rodríguez de El Retiro, siendo requerido por el tweet de la asesora general del PP, Cuca Gamarra, quien recriminó al presidente del Gobierno su acompañamiento a su homólogo brasileiro Lula da Silva y aseguró que estas acciones en España serían "sencillamente un caos público" citando a la reforma del Código Penal que suprime el delito de sedición.
Martínez-Almeida ha culpado el "golpe que procuró ocurrir en Brasil", al paso que ha aseverado que "esto es imposible aceptar en ningún lugar, ni en Brasil ni en Cataluña, donde ciertos pretendan levantarse contra el orden constitucional". "Condena total absoluta a los golpes independientemente de donde ocurran, en Brasil o Cataluña", ha advertido ahora.
En este punto ha defendido que "lo que ha dicho Cuca Gamarra es de manera fácil comprensible en el momento en que se vió que un golpe como el de Cataluña se quedó en un delito de desórdenes públicos, en el indulto y que además de esto el dinero que malversaron no merece un reproche penal".
"Todos comprendemos que si lo que hubiese sucedido en Brasil, hubiese sucedido en España merced a Pedro Sánchez el reproche penal, jurídico, sería interminablemente menor. Para mí los golpes a la democracia son del mismo modo condenables", expresó.