Almeida se disculpa por incumplir soterramiento A5 pero espera ejecución con Operación Campamento.

Almeida se disculpa por incumplir soterramiento A5 pero espera ejecución con Operación Campamento.

El alcalde de Madrid y actual candidato del Partido Popular a la reelección, José Luis Martínez-Almeida, ha pedido disculpas a los vecinos del Paseo de Extremadura por no haber cumplido su promesa electoral de soterrar la A-5 en las elecciones municipales de 2019. A pesar de esto, confía en que se puede lograr con la ejecución de la Operación Campamento.

En una entrevista con la Cadena Ser, el alcalde expuso: "Ayer daba un paseo por el Paseo de Extremadura. Pedí disculpas, lo que hay que hacer es pedir disculpas. La realidad más evidente es que no se ha iniciado. El compromiso era soterrarla y confiamos en hacerlo en el marco de la Operación Campamento, y si se dan las circunstancias puede hacerse mañana mismo".

El Gobierno municipal presentó el proyecto al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) para soterrar la A-5 entre la Avenida de los Poblados y la M-40, para incluirlo en la Operación Campamento y homogeneizar ambas propuestas.

A mediados de septiembre de 2020, el Ayuntamiento aprobó la modificación del contrato para el relanzamiento de la Operación Campamento. Se determinó que el proyecto original era inviable desde el punto de vista de la capacidad y la movilidad. Además, surgieron dificultades técnicas para el paso de la Línea 5 de Metro.

Tags

Categoría

Madrid